FORO - BEHRINGER - BUGERA - EUROCOM - ANTARI - SFAUDIO - Turbosound - TC Helicon y TC Electronic  (Series Creation)

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

No enciende Behringer Xenyx 1202FX 4 años 11 meses antes #66

He dirigido este mensaje al servicio técnico por correo electrónico y me han dicho que tengo que hacerlo a través del foro, así que lo pongo aquí:
Buenas tardes,
Recibí el lunes la mesa de mezclas marca Behringer modelo Xenyx 1202FX. Ayer por fin tuve tiempo para probarla.
Conecté al equipo:
• Los auriculares, en la salida de PHONES.
• Un micrófono dinámico, en el canal 2 en la entrada de LINE IN (mediante TR).
• La salida de sonido del portátil en la entrada CD/TAPE IN (cable minijack-RCA). Con el RCA rojo en la entrada R y el RCA blanco en la entrada L.
Nota: Mis auriculares, el micrófono, el portátil y los cables utilizados funcionan correctamente, porque los he estado usando hasta ayer mismo con otra mesa de mezclas.
No había nada más conectado a la mesa (ni a entradas ni a salidas).

Todos los potenciómetros de LEVEL y GAIN de la mesa los había puesto al mínimo, el volumen de los cascos estaba también al mínimo, no había ninguna tecla presionada (efectos, phantom, …) y el volumen principal estaba bastante por debajo de 0.
Al enchufar el alimentador a la toma de corriente se encendió en la mesa Xenyx la pantallita de leds de los efectos (aparecía el número ochenta y algo) y también se encendió, pero de forma insconstante (no fija, sino como flasheando) la luz de señal que está a la derecha de la pantallita, marcada como SIG (no la luz de CLIP). Esta luz de SIG parpadeaba de forma irregular, no se mantenía constante ni con parpadeos regulares.
Nota: No estaba reproduciendo nada aun en el portátil y el micrófono estaba apagado.
Giré el mando FX para poner el efecto 00 y presioné para seleccionar dicho efecto.
Me coloqué los cascos.
Encendí el interruptor del micrófono dinámico y comencé a hablar por él.
Subí ligeramente el volumen de los cascos.
Subí ligeramente el GAIN del canal 2.
Subí ligeramente el LEVEL del canal 2.
Subí ligeramente el volumen general.
No oía nada.
Subí algo más los diferentes potenciómetros que he nombrado y seguía sin oir nada.
Acto seguido la pantallita digital se apagó (y también la luz parpadeante de SIG). Esto ocurrió aproximadamente un minuto después de enchufar el alimentador a la corriente.
Comprobé las conexiones del alimentador con la red eléctrica y con la mesa y ambas estaban bien. Comprobé la base del enchufe de la red eléctrica enchufando otro aparato y funciona sin problemas. Volví a conectar a la red el alimentador y el resultado fue el mismo: no se enciende la mesa.
El alimentador estaba bastante caliente (no muchísimo, pero sí bastante). Me parece raro teniendo en cuenta el poco tiempo que estuvo conectado. La mesa yo NO diría que estaba caliente.
Desconecté el alimentador y me fui a dormir.
Ahora acabo de conectar de nuevo el alimentador a la mesa y no se enciende. Después de un rato conectado no se nota en él ningún calor, está frío.
He intentado comprobar con un polímetro el voltaje que llega al conector del alimentador que entra en la mesa de mezclas y siempre me sale voltaje 0 (he hecho todas las combinaciones posibles de medición entre los tres pines y entre los tres pines y el cilindro metálico exterior del conector).
En definitiva, no puedo usar la mesa y yo diría que es problema del alimentador (no me atrevo a asegurarlo, claro).
Les agradecería que me indiquen cuál es el procedimiento a seguir para solucionarlo cuanto antes. :blink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

No enciende Behringer Xenyx 1202FX 4 años 11 meses antes #68

Hola Sastrei,
Algunas veces el conector de alilmentacion tiene alguna dificultad en entrar sobre todo si es nuevo. Verifica esto.
Si es correcto, al ser un producto con poco tiempo de compra, puedes contactar con la tienda donde lo has comprado o directamente con la marca para que revisen el equipo y te hagan el cambio.
En este link le dejo instrucciones y procedimiento que debe de hacer en caso que lo realice directamente con la marca. www.audiosistemas.es/content/8-garantias-music-group

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

No enciende Behringer Xenyx 1202FX 4 años 11 meses antes #69

Muchísimas gracias por los consejos.
Ya había conectado y desconectado varias veces el alimentador de la mesa sin resultado, pero lo volveré a hacer.
Lo compré a través de Amazon, así que contactaré con el vendedor en primer lugar.
Muchas gracias por el enlace para el contacto con la marca.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: audiosistemas
Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos

bannermarcas footer v2

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información, le recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.