FORO - BEHRINGER - BUGERA - EUROCOM - ANTARI - SFAUDIO - Turbosound - TC Helicon y TC Electronic  (Series Creation)

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

¡¡¡Mi maquina SFAUDIO NO CALIENTA!!! 4 años 3 meses antes #25

De la misma forma que se ha abierto un tema en las maquinas de humo de la marca ANTARI con el titulo ¡¡¡Mi maquina NO CALIENTA!!! También lo copiamos en este apartado ya que la marca SFAUDIO también instala en el interior de sus maquinas un similar sistema de seguridad, Por ello nos limitamos a copiar el texto de dicho tema publicado hace varios días y a cambiar las imágenes de ejemplo por la maquina a que hacemos referencia (Maquina de humo SFAUDIO Mod.- SFI1500).

"A menudo nos hemos encontrado que después de conectar una maquina de humo y esperar varias veces el tiempo de calentamiento que esta no llega a calentar y por tanto la bomba no actúa.

Este problema puede deberse a múltiples problemas, desde la rotura de la resistencia interna del calentador “Calderín” hasta fallo en la tarjeta electrónica de control, pasando por fallo en la sonda de temperatura.

Otras veces afortunadamente el problema no es tan grave. La mayoría de las maquinas de humo llevan dentro un dispositivo de seguridad que corta el suministro eléctrico al calefactor cuando la temperatura del interior de la maquina alcanza un valor alto. Este dispositivo suele activarse cuando la temperatura exterior es alta o hacemos funcionar la máquina en ambientes calurosos por ejemplo al sol. En muchas ocasiones el fabricante opta por instalar estos sistemas de seguridad de rearme manual y no automático lo que provoca que una vez activado debemos de rearmarlo manualmente.

En el ejemplo siguiente hemos reproducido el interior de una maquina de la marca SFAUDIO Modelo SFI1500.
Esta máquina lleva el interruptor térmico no rearmable en la chapa del chasis del calefactor, que al ser metálica recibe la alta temperatura del mismo. En otros modelos y marcas lo podemos encontrar en diferentes sitios
.
La comprobación es muy fácil aunque tiene que ser realizada por personal cualificado debido al peligro de electrocución ya que existen voltajes peligrosos en su interior.
1. Con la maquina conectada comprobar con un voltímetro que llega alimentación a la resistencia del calefactor, en el caso de que el interruptor térmico no rearmable este abierto no llegará voltaje.

2. Con la maquina DESCONECTADA, pulsar el “tetón” de rearme del interruptor para cerrar el circuito.

3. Con la maquina conectada de nuevo, comprobar que ya tenemos voltaje en las bornes de la resistencia calefactora.

IMPORTANTE.- Debemos de tener en cuenta que la manipulación de equipos bajo periodo de garantía es motivo de la anulación de la misma.



Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: audiosistemas
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos

bannermarcas footer v2

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información, le recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.